en-egipto-musulmanes-hacen-de-escudos-con-los-cristianos-coptosEgipto
espacioseuropeos.com
(11/1/2010)
Mientras la comunidad de cristianos coptos en Egipto sigue padeciendo las repercusiones del atentado con bomba contra una iglesia en Alejandría, el día de Año Nuevo, que causó la muerte de 23 personas e hirió a varias docenas más, miles de musulmanes se aprestaban a demostrar su solidaridad con sus hermanos cristianos.  

El pasado viernes, los cristianos coptos de Egipto celebraban la Navidad en Egipto.

Tal y como habían prometido, miles de musulmanes se solidarizaron con la comunidad copta, congregándose el jueves por la noche, día en el que los cristianos coptos celebraban la Nochebuena. Bajo el eslogan «Vivimos juntos o morimos juntos», miles de musulmanes egipcios actuaron como «escudos humanos» rodeando las iglesias cristianas tratando de evitar con esta postura un atentado.

Entre los musulmanes que se concentraron para formar parte de esa cadena de «escudos humanos» había representantes musulmanes de la sociedad civil egipcia pertenecientes a varios sectores. Entre los concentrados había actores de cine, predicadores, intelectuales, políticos y ciudadanos en general.