espacioseuropeos.com (25/9/2009)pakistan
La agencia estadounidense, «Nueva York Associated Press», ha distribuido una noticia en la que informa que la Casa Blanca está estudiando la posibilidad de aumentar en Pakistán las zonas objetivo de la acción de los aviones no tripulados.

Pero -sigue la noticia- no sólo se ampliará el espacio territorial de los ataques con aviones no tripulados, sino que el número de ellos se intensificará.

Esta medida es analizada por los expertos militares de Estados Unidos y se contempla dentro de una nueva estrategia que se centre en eliminar a miembros de la organización Al-Qaeda, en  sustitución de un amplio despliegue militar en Afganistán.

De llevarse a cabo esta nueva táctica, significaría que las tesis del general Stanley McChrystal -jefe de las fuerzas militares que operan en suelo afgano- acerca de enviar a Afganistán un nuevo contingente de unos 45.000 soldados, no han prosperado. Y es que en el gobierno de Obama empiezan a manifestarse voces discrepantes con la propuesta del general  McChrystal