espacioseuropeos.com (2/9/2009)
En febrero de 2006 la Liga Árabe Europea «colgó» en su página web varias viñetas de carácter satírico y antisemita que cuestionaban el holocausto judío. Por entonces, el Centro de Información y Documentación de Israel presentó una denuncia en Holanda, donde está la sede de la LAE, contra los autores de las mismas y también contra la Liga Árabe Europea.
No obstante, la fiscalía holandesa consideró que «sólo el dibujo que nieg el Holocausto infringe la ley», de acuerdo con la información que facilita Radio Nederland. El fiscal ofreció a la LAE dejar sin efecto la querella si retiraba de su sitio web esas viñetas, según la misma fuente.
La LAE aceptó en un principio esa propuesta, pero más tarde volvió a insertar las mencionadas viñetas «por considerar que se medía con doble rasero» al haber permitido que se publicasen las caricaturas del profeta Mahoma.
Ahora la LAE ha sido denunciada de nuevo y la fiscalía estima que «que los judíos son agraviados en su conjunto y por tanto el dibujo es discriminatorio». En consecuencia, la LAE ha comunicado que hoy mismo retira los dibujos satíricos en los que se cuestiona el holocausto.