union-europeaespacioseuropeos.com (15/11/2009)
Mientras el resto de Europa sale de la crisis España no lo logra. Ayer Bruselas advirtió a nuestro país sobre el «dramático» índice de desempleo entre los jóvenes españoles, que alcanza la cifra más alta de la Unión Europea, con un 41,7 por ciento.

 Como «dramática» ha considerado la  Comisión Europea la cifra de paro juvenil en España, que ha aumentado  en 15,5 puntos en el  último año.

 Bruselas advierte seriamente a España acerca de la importancia de terminar con esa lacra, pues e lo contrario las tasas de pobreza se extenderán en los próximos años. Según los datos de la oficina de estadística de la UE, el 90 por ciento de los españoles afirma tener dificultades para obtener una hipoteca, y casi el 80 por ciento tiene problemas para acceder a un crédito. Estos porcentajes son los más altos de la UE.

 Bruselas confirma que la cifra de paro en España es de un 19,3 por ciento, la más alta de la UE, si se exceptúa a Lituania. Asimismo, Bruselas pronostica que seguirá aumentando el paro en los dos años como mínimo.

  Mientras los españoles nos vemos obligados a tener que apretarnos el cinturón, asistimos atónitos a la desfachatez del Gobierno «regalando» miles de euros a las fundaciones de su entorno, Alternativas, Madrid, MPDL, etc., etc.