espacioseuropeos.com (3/11/2009)felix-sanz-roldan
La remodelación en el CNI (Centro Nacional de Información) comienza antes de la comparecencia de su director, el general Félix Sanz Roldán, en el Congreso de los Diputados. Hoy, en la Comisión de Control de los Créditos de los Gastos Reservados (Secretos Oficiales) del Congreso, que se celebra a puerta cerrada, el director del CNI tendrá que dar cuenta de la profundidad de la remodelación de  los servicios secretos.

Aparte, el PP ha pedido por activa y pasiva a la ministra de Defensa, Carma Chacón, y al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, el informe que la primera mandó elaborar a personal de su confianza, relativo a las actividades y gastos privados del entonces director del centro, Alberto Saiz.

Mañana Sanz Roldán tendrá que explicar la verdadera situación de las tropas españolas en Afganistán y sobre el funcionamiento del CNI después de la salida de Alberto Saiz. Asimismo, deberá informar sobre el despido por «falta de idoneidad» de la jefa de Gabinete y persona de confianza del anterior director.

La interrogante que nos asalta es cómo no siendo «idónea» ahora para ser contratada de forma definitiva por el CNI sí lo era antes. ¿Qué información tiene en su poder una persona no «idónea»? ¿A cuántas reuniones ha asistido la ex jefa de gabinete a pesar de esa no «idoneidad»?

Por otro lado, si tampoco es «idóneo» Alberto Saiz, cómo es que la ministra de Defensa lo defendió a capa y espada poco antes de que fuera obligado a dimitir. Otro tanto hizo, la Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega. Y nos imaginamos, que actitud similar mantendría el íntimo amigo de Alberto Saiz, el actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que fue quien le propuso como persona idónea para director del CNI.

¿No deberían ser cesados también los familiares de Alberto Saiz que fueron contratados por el CNI, así como una hija del juez que autoriza las escuchas telefónicas y otras medidas similares a los servicios secretos?

No hay etiquetas para esta entrada.