espacioseuropeos.com (15/12/2009)ninos-con-poco-peso
En España aumenta el número de niños  nacidos con poco peso, según datos de la OCDE. Las cifras aportadas por este organismo se refieren a los últimos 25 años, aunque estos datos se han elevado de forma alarmante desde el 2004.

De acuerdo con la OCDE, «el porcentaje de niños que nacieron en España con menos de 2,5 kilos de peso han sido del 7,6 por ciento, frente al 6,8 por ciento de la media de la OCDE«. Esta tendencia se viene produciendo desde la década de los 80 -aumentó más en los últimos años-,  según los datos aportados en el informe sobre la salud de la OCDE de 2009.

Este estudio analiza también la evolución de la salud entre los habitantes de los 30 países de la OCDE. España, como decimos, sobresale sobre el resto en lo que se refiere al «fuerte incremento» de niños con bajo peso. Desde 1980 hasta ahora la cifra de niños con poco peso -menos de 2.500 hilos- ha aumentado un 171,4 por ciento. Las causas son, según los expertos, el aumento del tabaquismo, aunque no se descarta la alimentación.

A pesar de estos datos, España sigue ocupando, desde hace varias décadas,  uno de los primeros puestos entre los países con mayores expectativas de vida.

 N. de la R
Esta fotografía es propiedad de  «Bebés y Más».