espacioseuropeos.com (20/6/2010)mendigos
En  tres años, el número de familias estadounidenses sin hogar (los «sin techo») aumentó un 30 por ciento, alcanzando en 2009 la cifra de 170.000, según datos de la Administración Obama. Este  año es el segundo en el que se incrementó el número de familias sin hogar que, de acuerdo con las mismas fuentes federales, se aproxima a los dos millones.

Esta situación se produce en medio de unas tasas de desempleo desconocidas en Estados Unidos -un 10 por ciento-, y con una economía en recesión, aunque en los últimos mese se detecta cierta mejoría. Sin embargo, la cifra de ciudadanos sin techo en zonas rurales o suburbanas subió del 23 al 32 por ciento.

Organizaciones sociales hispanas radicadas en EE. UU., afirman que el número de inmigrantes iberoamericanos que perderán su vivienda en este año se aproxima al millón.

Por otro lado, la acción del Medicaid (programa de ayuda médica para los pobres) se  ha disparado en los dos últimos años, así como el número de familias que solicitan «cupones» de ayuda alimentaria.

Y encima, manda Obama al segundo hombre del Tesoro Público de su país para que vigile las acciones que toma el gobierno español en lo económico. ¡Manda narices!