E. H. L. (28/12/2009)llave
A veces los hechos menores pueden conducir a mayores. Generalmente opino que es así. Me explico. Por casualidad -visitaba a un familiar en Madrid- me encontré inmerso en la vorágine de las compras navideñas en un gran centro comercial de la sierra madrileña, concretamente en la localidad de Collado Villaba.

También por casualidad -en ese centro comercial- me encontré con un pequeño, muy pequeño, local donde se repara calzado y se hacen copias de llaves. Aproveché la ocasión para hacer una que desde hace tiempo llevaba en el bolsillo. La llave de metal, sencilla, nada de sofisticados agujeros o hendiduras (una llave de un cajetín de correos), de no más de tres centímetros.

Sin preguntar el precio del trabajo, se la entregué al amable dependiente. En segundos, mediante la actividad de una pequeña máquina y un posterior repaso en otra, me fue entregada la copia con su correspondiente justificante: ¡dos euros y cinco céntimos!

El establecimiento se denomina «Generación» y se encuentra, como digo, en un centro comercial de la población de Collado Villaba en Madrid. Les adjunto el correspondiente recibo de caja por si hubiera alguna duda.

Mi queja, creo que queda claro, se debe a lo que considero un precio demasiado alto por ese trabajo. Hoy mismo corro a comprobar lo que me cobran en otro establecimiento, pero dudo que sea el mismo precio. No me extraña que con estos métodos «financieros» nos encontremos con esta crisis económica.

Les ruego encarecidamente que publiquen esta queja, a pesar de que su web trata asuntos más importantes. Muchas gracias