miguel-blesaespacioseuropeos.com (22/1/2010)
Miguel Blesa le deja a Rodrigo de Rato y Figaredo una caja (Caja Madrid) con una mora de un 5,48 por ciento y un proceso de gestión poco moderno. La caja de ahorros madrileña no va bien. El año pasado ganó un 68 por ciento menos que el año anterior.

Por otro lado, Rato se va a encontrar con algunos asuntillos nada claros, como por ejemplo, el crédito que Caja Madrid concedió al presidente de la CEOE, Gerardo  Díaz Ferrán, que no tenía garantías. La caja concedió un crédito de 25 millones de euros a Ferrán -dueño de «Marsans» con Gonzalo Pascual-, que además es  consejero de Caja Madrid.

La noticia de ese crédito irregular la sacó a la palestra Miguel Blesa, en el último consejo de administración que preside. Y lo hizo, según publica «Hispanidad»gerardo-diaz-ferran, debido a que había sido «concedido sin garantía». Blesa lo tuvo que explicar «por la sencilla razón de que advirtió que si los dueños de Marsans no aportaban garantías se les embargaría (es decir, tendrá que embargarles Rato)».

Así que ya lo saben: si eres consejero de Caja Madrid puedes recibir un crédito de 25 millones de euros sin garantías y luego también te puedes permitir el no pagarlo, según publica «Hispanidad».

No hay etiquetas para esta entrada.