España
espacioseuropeos.com (11/12/2010)gerardo-diaz-ferran-presidente-ceoe
El juzgado número 12 de lo Mercantil de Madrid, cuya titular es la jueza, Ana María Gallego, ha ordenado el embargo de los bienes patrimoniales personales de los consejeros del Grupo Marsans. Entre esos consejeros se encuentran Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón Parma, consejero de Cepsa y Reyal Urbis, y  Emilio Novela Berlín, ex ejecutivo de, banco Santander Central Hispano y Vallehermoso, ninguno de ellos tiene responsabilidades en la gestión de la compañía Marsans.

Como es sabido, la empresa Marsans  es propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y Gonzalo Pascual.

Esta medida judicial es precedida de otra que toma el mismo juzgado, mediante la cual se embargaron «preventivamente» los bienes de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, por una cuantía suficiente y necesaria para «cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans». Eses déficit ascendían, según el juzgado, a la suma de 417,36 millones de euros.

El embargo judicial «preventivo» alcanza a cinco fincas propiedad de Díaz Ferrán y otras cinco de Gonzalo Pascual. También les fueron embargadas  «preventivamente» las cuentas y depósitos bancarios que dos propietarios pudieran tener en entidades bancarias.

Estos dos empresarios fueron, asimismo, embargados, hace unos meses por el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, por 37,64 millones de euros para compensar el «agujero» producido en la empresa de aviación Air Comet.

Noticias de referencia:
* Díaz Ferrán ya había vendido Air Comet, pero no le ha tocado ninguna lotería

* El crédito del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, con Caja Madrid no tenía garantías

No hay etiquetas para esta entrada.