rajoyJ.M.G.T. (31/1/2010)
José Manuel Soria, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha acusado a Zapatero, en un coloquio de Nueva Economía Forum, de incumplir el Plan Canarias,  por el cual prometió  25.000 millones de euros en diez años, pero al día de hoy, no figuran en los Presupuestos los 2.500 millones de euros que corresponderían para 2010.

Al desayuno informativo concurrió una amplia representación de políticos y profesionales de medios de comunicación, que desbordaban dos amplios salones del madrileño Hotel Ritz. Contribuía a ese aforo el hecho de que el presentador era el presjose-manuel-soriaidente nacional del PP, Mariano Rajoy. No faltaron a la cita  Fraga, Cospedal, Esperanza Aguirre, Soraya  S. de Santamaría ni otros dirigentes del partido de la gaviota, así como empresarios y otros  profesionales diversos de Madrid y de Canarias.

Rajoy presentó a Soria con algunos trazos de su currículo: Técnico Comercial y Economista del Estado, profesor de Macroeconomía , con actividad empresarial  antes de pasar a la política; y después, alcalde de Las Palmas y presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, en sendas etapas. Actualmente, Presidente  del Partido Popular de Canarias y, como quedó indicado, Vicepresidente del Gobierno canario. «En lo que de mi dependa  -remachó Rajoy, aludiéndole- con mucho futuro político».

José Manuel Soria puso de relieve la importancia del turismo para la economía de su  archipiélago ya que representa un tercio de la misma, con otro tercio que también está vinculado a su actividad.

Con carácter  general, en la actual situación de fuerte crisis, considera indispensable visión política, estrategia política -a medio y largo plazo, sin prejuicios ideológicos- y acción política clara y contundente.

Reiteró ideas de Rajoy, en el sentido de que el Gobierno de España o  no hace nada o lo que hace va a contrapelo de lo conveniente. Como la  subida de impuestos, mientras que el Gobierno canario ha disminuido la carga para los turistas. Canarias, además, aplica la contención del gasto público.

A una pregunta sobre si preferiría ser ministro con Rajoy o presidente del Gobierno de Canarias, contestó revelando que Rajoy va mucho por las Islas Afortunadas y, en su última visita,  le propuso que se presente, en la próxima convocatoria, para la presidencia del Archipiélago.

Al escuchar la introducción que hizo Rajoy en el acto ahora reseñado, daba la impresión de que contaría con él, si le llega la ocasión de gobernar España,  para alguna cartera de signo económico. Parece como si ofreciera todo y a todos los niveles.