espacioseuropeos.com (21/1/2010)saharauis-secuestrados
La Agencia Sahara Press Service (SPS), se hace eco de un comunicado del Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades Saharauis en el Extranjero, en el que da cuenta de que los «siete activistas saharauis» detenidos en Casablanca el pasado 8 de octubre de 2009, «fueron transferidos a varias celdas de tortura en la prisión marroquí de Salé donde permanecen encarcelados desde hace mas de tres meses«.

De acuerdo con el comunicado facilitado por el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades Saharauis en el Extranjero, los «siete activistas saharauis» fueron «aislados» en celdas de tortura debido a sus «posiciones» políticas y a su defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

El 8 de octubre de 2009, las autoridades marroquíes arrestaron a los «siete activistas saharauis» en el aeropuerto de Casablanca, cuando regresaban de los campamentos de refugiados saharauis.

En el comunicado oficial saharaui, se apela a la «Comunidad Internacional a realizar acciones en demanda de la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis, y en especial, de estos siete activistas que están pendientes de consejo de guerra».