espacioseuropeos.com (24/2/2010)maria-dolores-de-cospedal
Ayer, el senado fue el escenario donde la ministra de Defensa, Carma Chacón, aseguró que ni el Gobierno español ni la administración Obama quieren instalar una base militar estadounidense en el aeropuerto de Ciudad Real. Esa respuesta la dio la ministra  Chacón a la senadora y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, en la sesión de control que tuvo lugar ayer en el Senado.

Visiblemente alterada, Chacón increpó a la senadora popular, afirmando que no entra en los planes del Gobierno ceder el aeropuerto de Ciudad Real a Estados Unidos para instalar una base militar: «ni siquiera Estados Unidos ha sugerido tal posibilidad», afirmó la ministra.

Por su parte, la senadora del PP, reiteró que el gobierno autonómico de carma-chacon1Castilla La Mancha, presidido por José María Barreda, ya ha modificado la legislación que afecta a la recalificación de los terrenos que ocupa el aeropuerto de Ciudad Real para así permitir «pelotazos urbanísticos».

Por otro lado, el diario La Gaceta afirma que  el ex presidente de CCM (Caja Castilla La Mancha), Hernández-Moltó, «aparece como el intermediario de la venta. Ha creado un ‘holding’ que pretende quedarse con la futura zona de operaciones», en referencia a que la caja manchega es la principal accionista del aeropuerto.

«Ajeno a la propuesta de sanción del Banco de España, que solicita inhabilitarle durante cinco años y el pago de una multa de 155.000 euros, el ex presidente de la primera caja española intervenida presentó el pasado jueves 28 a un reducido grupo de asistentes la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), de la que él mismo es la cabeza visible y que forma parte del holding Wolttan Consulting, junto con Lisis Capital, y una plataforma hispanoamericana en proceso de formación», comenta hoy La Gaceta.

Es el mismo periódico el que mantiene la tesis de que es «más que probable que este holding sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana». Asimismo, el mismo medio nos informa que la venta de esos terrenos ya se ha podido llevar a cabo «por un importe de 625 millones de euros, pese a que el precio inicial de esta operación era cercano a los mil millones».