la-malabo-fashion-week-en-guineaAbaha (5/4/2010)
Mientras esperamos la sentencia contra Faustino Ondó Ebang, líder de Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP), el tirano Teodoro Obiang Nguema trata de entretenernos con la Malabo Fashion Week, una fiesterilla de la moda en la que, por cierto, ha brillado el desprecio al idioma español. Bueno, no hay mucho que reprocharles pues en España hacen lo mismo las autoridades de Madrid.

Mientras los ilustres magistrados -¡vaya panda!- ponen la oreja para escuchar lo que les dictan, en el Hotel 3 de Agosto de Malabo está a punto de culminar la Primera Edición de la Malabo International Fashion Week, organizado por una revista, con el apoyo del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, que es quien ha corrido con los gastos.

La moda, la pasarela, los y las modelos se dieron cita en Malabo en la misma ciudad donde se encuentra la terrible prisión de Black Beach, donde lamentablemente han desaparecido muchos guineanos.

Nos duele en nuestra pelambrera que el Gobierno español contribuya a financiar y poner su nombre en este tipo de eventos, pues hemos sabido que el Centro Cultural Español de Malabo y el Centro Cultural Francés han contribuido a la realización de este evento que, de alguna forma, pretende lavar la cara de la dictadura guineana.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, realizada por Clemente Ela Ondo Onguene.

No hay etiquetas para esta entrada.

Los comentarios están cerrados.