espacioseuropeos.com (4/4/2010)ataque-israeli-diciembre-2008
Tras los bombardeos del Ejército israelí efectuados por aviones F-16 el pasado jueves sobre Gaza, en los que resultaron heridos tres niños palestinos de 2, 4 y 11 años, el gobierno de Israel amenaza ahora con lanzar otra ofensiva contra la Franja de Gaza.

 Los bombardeos llevados a cabo han sido, según Israel, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el lado palestino. Sylvan Shalom, viceprimer ministro israelí, amenazó ayer viernes con un nuevo ataque del Ejército de su país si desde esa zona -controlada por Hamas- se siguen lanzando cohetes: «Si no cesan los cohetes contra Israel, me parece que vamos a tener que elevar el nivel de nuestra actividad e intensificar nuestras acciones contra Hamas».

 La oposición israelí advierte que el gobierno de su país podría «estar tratando de provocar una reacción palestina para justificar a su vez un nuevo asalto a Gaza para distraer la atención de la creciente oposición estadounidenses a la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania», recoge la agencia de noticias Democracy Now.

 Esta misma semana, los ataques del Ejército de Israel causaron la muerte a un adolescente palestino de 15 años, además de varias personas heridas que participaban en una protesta contra las «políticas de tierras discriminatorias». Según la misma fuente «cuatro adolescentes palestinos también fueron asesinados en otros ataques israelíes el mes pasado».

La ofensiva que ahora prepara Israel para detener los ataques con cohetes, causó el año pasado la muerte de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

No hay etiquetas para esta entrada.