espacioseuropeos.com (29/4/2010)presos-politicos-saharauis
La asociación de Derechos Humanos CODESA, ha informado del fin de la huelga de hambre que mantenían seis presos políticos saharauis en las cárceles de Taroudant, Marrakech y Ben Sleman, en Marruecos.

Una nota de los presos ha sido distribuida a los medios de comunicación a través de CODESA. El texto es el siguiente:

Queremos anunciar a la opinión pública que hemos decidido suspender nuestra huelga de hambre abierta durante la tarde del domingo, 27 de abril de 2010, después de que hemos recibido promesas de las autoridades marroquíes después de muchos diálogos y reuniones durante las dos semanas pasadas de la huelga en cuanto a nuestro caso.

Y notamos que el estado de salud del grupo es afectado por la huelga de hambre, muchas complicaciones, así como sufriendo con un número de otras enfermedades crónicas.

Al final enviamos nuestros saludos y apreciación a todos los partidarios internacionales de democracia, grupos de derechos humanos, gobiernos, parlamentos y organizaciones que nos han apoyado en todas partes en esta batalla por nuestro derecho a la dignidad. Y el mismo a todos los prisioneros Sahrawi políticos en prisiones marroquíes para su participación en huelga de hambre en solidaridad con nuestra lucha.

Firmado defensores saharauis de derechos humanos y presos de conciencia:

Brahim Dahane : Preso nº. 50014
Ali Salem Tamek: Preso nº. 50010
Ahmed Nasiri: Preso nº. 50015
Yahdih Tarouzi: Preso nº. 50012
Saleh Labihi: Preso nº. 50011
Rashid Sghir: Preso nº. 50013
 

En una nota adjunta, CODESA relaciona las enfermedades que los seis presos padecían antes de ingresar en prisión, así como las que han contraído con posterioridad.

 N. de la R.
La noticia la hemos recibido a través de CODESA y de Poemario por un Sáhara Libre.