espacioseuropeos.com (19/5/2010)base-de-estados-unidos-en-bagram-afganistan
La base de la OTAN -en realidad, de Estados Unidos- en Bagram, Afganistán, fue atacada ayer de madrugada, por grupos de talibanes, en lo que se ha considerado la acción más audaz hasta el momento de estos grupos guerrilleros.

De madrugada -el pasado miércoles- un grupo indeterminado de talibanes atacó la base aérea de Bagram, la más grande e importante de Afganistán, con el resultado de nueve combatientes islamistas muertos y, aproximadamente, nueve soldados de la OTAN heridos y un contratista estadounidense muerto.

Hasta ahora no se conocen muchos datos de este ataque, en el que según informaciones de los talibán, participaron no menos de veinte milicianos suicidas. El atentado se produjo pocas horas después de que se hiciera público el número de bajas estadounidenses en Afganistán desde que se produjo la invasión, que supera las mil.

De acuerdo con esas mismas fuentes, los talibanes, en número de veinte, aproximadamente, se introdujeron en la base de madrugada con varios vehículos, desde los que lanzaron granadas y ametrallaban lo que encontraban a su paso. Al parecer -según esa información- en el ataque murieron más de 34 soldados y un general de la OTAN. Sin embargo, el portavoz de la base niega esos datos.

Por otro lado, en el centro de la ciudad de Kabul se produjo un atentado con coche bomba en el que murieron 12 civiles afganos y 6 soldados de la OTAN.

No hay etiquetas para esta entrada.