espacioseuropeos.com (2/5/2010)presidente-ruso-medvedev
No menos de 30 personas han resultado heridas de diversa consideración en el atentado terrorista que tuvo lugar hoy en la capital de la república caucásica  de Kabardino-Balkaria. El atentado con bomba, tuvo lugar hoy en el hipódromo de Nálchik, capital de Kabardino-Balkaria, durante la celebración de unas carreras de caballos con motivo de la fiesta del 1º de mayo.

Según fuentes oficiales, recogidas por la Agencia de Noticias RIA Novosti, el artefacto explosivo tenía una potencia equivalente a la de cinco kilogramos de trilita. La bomba estaba colocada en la zona de autoridades y VIP del hipódromo, donde se encontraban, entre otros, varios miembros del Gobierno de Kabardino-Balkaria.

Nada más tener conocimiento del atentado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y al ministerio de Interior, una investigación exhaustiva, según hizo público el gabinete de prensa del Kremlin.

La misma fuente, informa que nada más conocerse la tragedia,  Medvédev sostuvo una conferencia telefónica con Arsén Kanókov, presidente de Kabardino-Balkaria.

La república de Kabardino-Balkaria de 12.500 kilómetros cuadrados y con una población que no llega al millón de personas,  al norte de las montañas del Cáucaso, con llanuras en la parte norte y frontera con Georgia.