Rusia
espacioseuropeos.com (25/1/2011)atentado-en-aeropuerto-de-moscu
Un atentado con bomba en el aeropuerto internacional de Domodédovo de Moscú ha causado la muerte de al menos 35 personas y unos 200 heridos. Según la agencia de noticias rusa, RIA Novosti, los «servicios secretos rusos tenían información sobre posible atentado en aeropuerto».

De acuerdo con las fuentes oficiales rusas, el atentado ha sido cometido con toda seguridad por «un terrorista kamikaze, comunicó hoy a la prensa el portavoz del Comité de Investigación de la Federación Rusa, Vladímir Markin«.

La explosión tuvo lugar a las 16.40 hora local en una de las «secciones de entrega de equipaje del aeropuerto. La potencia del artefacto detonado equivale a unos 5 kilogramos de trilita». Que sepamos, esta es la primera vez que se produce un atentado terrorista en un aeropuerto de Moscú.

 Todas las fuerzas de seguridad de Rusia se encuentran en estado de alerta y vigilan todo tipo de transportes públicos.

 Las últimas informaciones relacionadas con este atentado se refieren al presunto terrorista suicida, como un hombre de raza árabe y de unos 35 años de edad, aunque hasta que no se haga la autopsia al cadáver no se conocerán más datos. Tampoco se descarta que el presunto terrorista pudiera ser un pasajero que no supiera que transportaba la bomba causante del atentado.

 N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de la agencia RIA Novosti.