Alejandra Durrell (13/6/2010)daniel-cohn-bendit1
El día 5 del pasado mes, el que fuera líder estudiantil en mayo de 1968, en una intervención en el Parlamento Europeo, ágora donde ocupa un escaño en representación de los ciudadanos europeos que votaron a Los Verdes/Alianza Libre Europea, nos soltó a la cara algunas verdades como puños. Su discurso-recriminación fue sobre la llamada crisis griega.

«Somos unos hipócritas», dijo Daniel Cohn-Bendit en el contexto de su crítica a la actual situación, mientras anunciaba la que se le venía a España y Portugal. Sus razonamientos, casi siempre cargados de argumentos y razones, no gustan a muchos, pero lo cierto es que si se siguen sus intervenciones se puede comprobar que sus apreciaciones no suelen errar.

Daniel Cohn-Bendit considera a Europa como la «última utopía», aunque no por eso deja de criticar muchas de las medidas que toman las instituciones de la UE. En la intervención a la que me refiero, la del 5 de mayo, se está convirtiendo en una especie de bandera que enarbolan los que ya no se creen el cuento que un día tras otro no dejan de leernos.

Para muestra, ofrecemos unos párrafos de su intervención en el Parlamento Europeo:

Lo que le estamos pidiendo al gobierno de Papandreu es algo casi imposible de lograr. Yo le pido al Ecofin y a los presidentes de los gobiernos que piensen si ellos mismos son capaces de hacer en sus países reformas como las que le estamos pidiendo a Grecia. ¿Cuanto tiempo haría falta para reformar el sistema de pensiones en Francia? ¿Cuanto tiempo necesitaría Alemania para arreglar sus pensiones? ¡Y le estamos pidiendo a Papandreu que lo cambie todo en tres meses!»

Ahora queremos ganar dinero a costa de los griegos.  ¡Porque de eso se trata!  A nosotros nos prestan al 1,5 por ciento o al 3 por ciento y nosotros le prestamos a Grecia al  5 o al 6 por ciento!

Creemos de una vez un Fondo Monetario Europeo que pueda poner freno a la especulación (…) ¡Se trata de personas, no debe decidir sólo el Dinero! ¡Son las instituciones europeas e internacionales del empleo las que deben poner freno al delirio de los financieros!

Tomar de una vez la iniciativa, como UE, que somos, de fomentar el desarme de la región. Una iniciativa política para el desarme entre Grecia y Turquía (…) En los últimos meses, Francia le ha vendido seis fragatas a Grecia por 2.500 millones de euros. Helicópteros por 400 millones, Rafale de combate por 100 millones cada uno (…) Y Alemania le ha vendido a Grecia otros 6 submarinos por otros mil millones.

¡Si somos unos absolutos hipócritas!  

En fi, que yo les recomiendo que vean el video que ha sido traducido desinteresadamente, y que después recapaciten…

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY