Guinea Ecuatorial
Abaha (27/7/2010)daniel-oyono
La oposición guineana, harta del trato que recibe del gobierno español, busca cobijo en partidos minoritarios del arco parlamentario español, cuando no en el extranjero. Es el caso, por ejemplo de Unión Popular de Guinea Ecuatorial, cuyo presidente, Faustino Ondó Ebang,  mantuvo ayer contactos con UPyD, de cara a una estrategia de mayor envergadura.

Otro caso es el de Daniel M. Oyono, Presidente del Movimiento por las Libertades y el Cambio de Guinea Ecuatorial (MPLCGE), que de acuerdo con nuestras informaciones ha enviado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una serie de propuestas que, al parecer, no han sido simplemente una decisión personal de Oyono.

De acuerdo con nuestras informaciones, un dirigente del partido político que lidera Oyono, mantuvo un encuentro con personal de la embajada de Estados Unidos en Gabón, donde le hicieron saber que estaban muy interesados en conocer las propuestas de este grupo político.  

Con toda celeridad, los hombres de Daniel M. Oyono se pusieron a trabajar. Y así, el 23 de este mes, partió para la Casa Blanca una carta y un informe. La misiva, dirigida al mismísimo Obama, contiene las Propuestas del Comité Director del Movimiento por las Libertades y el Cambio de Guinea Ecuatorial.

Algunos de los contenidos de esas propuestas se refieren a «congelar (bloquear) todas las cuentas bancarias, inversiones y propiedades a nombre del teniente coronel Teodoro Obiang Nguema Mbazogo, sus esposas, sus hijos, sus hermanos y hermanas, sus suegras, el resto de sus familiares, los miembros de su gobierno, los presidentes del parlamento, tribunal supremo, fiscal general y asimilados, altos oficiales militares, embajadores y secretarios de Embajada  en el extranjero, altos dirigentes de PDGE (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) de su régimen».

Nos da la impresión que la oposición guineana, al menos la radicada en la Madre Patria, no va a tener vacaciones este verano. ¡Enhorabuena!

 N. de la R.
La fotografía de portada  dorresponde a Daniel M. Oyono.