11-sAlemania
espacioseuropeos.com (9/8/2010)
La policía alemana ha clausurado una mezquita en la ciudad de Hamburgo, la segunda de Alemania,  por estar relacionada con los atentados del 11-S de 2001 en Estados Unidos.

Los vínculos de la mezquita Taiba  con los  atentados del 11-S fueron revelados por algunos de los autores. De acuerdo con fuentes oficiales alemanas, la mezquita seguía utilizada para dar cobijo a miembros de la Yihad.

Nada más producirse el cierre de la mezquita, el responsable de Interior del gobierno regional, Christoph Ahlhaus, declaró que «Hamburgo no puede ser una cuna para los islamistas violentos».  Estas manifestaciones las hizo el responsable de Interior en el transcurso de una rueda de prensa: «Cerramos hoy la mezquita Taiba porque algunos jóvenes estaban siendo alentados a volverse fanáticos religiosos. Una asociación que se decía cultural se aprovechaba sin vergüenza de nuestro estado de derecho democrático para reclutar para la guerra santa», explicó Ahlhaus, según información recogida por Radio Nederland.

Según informó Ahlhaus, la mezquita Taiba, había sido frecuentada por  Mohammed Atta, el principal autor de los atentados del 11-S  en Nueva York y Washington, y por otros acusados implicados en los mismos hechos.

Por otro lado, la policía ha clausurado una página de internet y una asociación que funcionaban con el mismo nombre de la mezquita. Llama la atención que el cierre de ahora no se haya producido antes, pues según informó Interior, ña mezquita «fue un emporio del yihadismo durante años»,  apoyando la «guerra santa» a través de propaganda, logística y recaudación de fondos.

La policía alemana informó, asimismo, que desde esa mezquita se reclutaron adeptos para el movimiento talibán, algunos de ellos -según Christoph Ahlhaus– se trasladaron a la frontera afgano-paquistaní para combatir en las milicias.

Al parecer, los servicios secretos alemanes han advertido del peligro de radicalización de los jóvenes musulamnes que viven en Alemania, así como de la posibilidad de que se produzcan atentados.

No hay etiquetas para esta entrada.