Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (24/10/2010)saharauis-bloqueados-por-marruecos2
Más de 20.000 saharauis se encuentran instalados en el «Campamento de Protesta»  situado en las afueras de El Aaiún.  A pesar del elevado número de militares y policías marroquíes, cada día se suman más y más saharauis a ese campamento que día a día crece a las afueras de la ciudad.

Las fuerzas marroquíes cercan las miles de haimas de los saharauis que se han instalado en señal de protesta por las condiciones de vida a las que las autoridades de Marruecos les obligan. La protesta también va dirigida a la opinión pública internacional, pata que las instituciones internacionales se den por aludidas de que el pueblo saharaui quiere que su derecho a la autodeterminación se cumpla.

Las dificultades en ese campamento improvisado comienzan a ser serias, ya que las fuerzas de seguridad de Marrueco tratan de impedir que lleguen alimentos y agua, así como otra serie de productos necesarios para permanecer allí.

Alrededor del campamento los militares marroquíes están levantando un muro de arena con la intención de impedir la entrada de más saharauis. Por otro lado, los casi 20.000 saharauis que permanecen en el campamento están siendo sometidos a una estrecha vigilancia por los soldados y policías marroquíes.

A pesar de que los saharauis mantienen una actitud sumamente pacífica, el viernes las fuerzas de seguridad alauitas apalearon a varios acampados, mientras impedían -intimidando con armas de fuego- la entrada de más saharauis en el campamento.

A consecuencia de las cargas de policías y militares, 41 personas resultaron heridas, entre ellas hay varias mujeres, ancianos y niños.

El «Campamento de Protesta» se levantó el 9 de este mes con la intención de manifestar la protesta del pueblo saharaui por las condiciones de vida a las que se ven sometidos y en defensa de su derecho a la autodeterminación.

Desde el campamento se ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para que los derechos del pueblo saharaui sean respetados y se les garantice la entrada de alimentos, agua y medicinas.

No hay etiquetas para esta entrada.