Estados Unidos
espacioseuropeos.com (5/10/2010)jp-morgan-chase1
La crisis económica en la que también se encuentra inmersa la potencia estadounidense, muestra un aumento espectacular de familias que se han quedado sin hogar a causa de las deudas contraídas con entidades bancarias. Pero, ahora una noticia ha saltado a la prensa, aunque de manera discreta.

El gigante bancaria JP Morgan Chase ha ordenado a su gabinete jurídico suspender unas 60.000 ejecuciones hipotecarias. Esta decisión la ha tomado el banco después de admitir que varias de esas hipotecas podrían «haber sido autorizadas sin el análisis correspondiente», según recoge la cadena Democracy Now.

Para que veamos el quehacer de los servicios jurídicos de este y otros gigantes bancarios, es interesante atender a las declaraciones que ha hecho una alta ejecutiva del JP Morgan Chase, que afirmó que este año «habían aprobado aproximadamente 18.000 declaraciones juradas y otros documentos de ejecuciones hipotecarias mensualmente sin el examen previo correspondiente». Pero, aparte de esta inhumanitaria incompetencia, es que la Justicia dio crédito a esas informaciones bancarias y ejecutó expulsar de sus hogares a miles de estadounidenses.

Por otro lado, el The Financial Times publicaba un informe en la que señala que este banco ha reabierto en la ciudad de Nueva York una enorme bóveda subterránea donde almacenará lingotes de oro. La medida se ha tomado debido al alza que ha experimentado este metal y la importante compra que del mismo está haciendo el JP Morgan Chase. La bóveda neoyorquina llevaba cerrada desde la década de los años ´90´.