Estados Unidos
espacioseuropeos.com (7/2/2011)jp-morgan-chase1
La crisis económica no respeta profesión, aunque quizás si el rango. El digital estadounidense,  Usa Today.com/ informa que más de 20.000 veteranos de guerra, militares en activo y reservistas, que habían obtenido hipotecas especiales, respaldadas por el gobierno «perdieron sus casas el año pasado» debido a la crisis inmobiliaria, información que ha recogido Democracy Now.

Esta es la cifra más elevada que se haya registrado desde 2003, de acuerdo con la misma fuente. La causa es el desempleo y la avaricia de las entidades financieras, aunque se recoja así.  La causa principal es la crisis inmobiliaria que «ha sido particularmente dura para las familias militares en parte debido a las transferencias y la pérdida de empleos civiles dejados por los reservistas».

Una demanda obligó el año pasado al  banco estadounidense JP Morgan Chase a suspender ejecuciones hipotecarias y admitir  que les había estado «cobrando de más a miles de familias militares por sus hipotecas y había ejecutado indebidamente hipotecas de más de una docena de esas familias», informa la misma fuente.