España
espacioseuropeos.com (16/11/2010)miguel-sebastian-ministro
El Gobierno de España subvenciona con 26 millones de euros a las compañías Airbus Operations S.L. y Compañía Española de Sistemas Aeronaúticos S.A. correspondientes a la convocatoria del año 2010 del subprograma CENIT, según referencia del citado consejo.

De acuerdo con esa información, estas subvenciones se han aprobado en la «sexta convocatoria del subprograma de apoyo a Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica (CENIT)». Como los dos proyectos «superan –cada uno- la cuantía de doce millones de euros por lo que, según establece la Ley General de Subvenciones, es necesaria la autorización de su subvención por el Consejo de Ministros».

El proyecto de Airbus Operations S.L., ha sido subvencionado por el Gobierno de España con la cantidad de 12.898.615.00 de euros y el de la Compañía Española de Sistemas Aeronaúticos S.A. con 12.380.107.00.

Para dar cumplimiento a los objetivos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, elaborados por el ministerio que dirige Miguel Sebastián, se contemplan, según la referencia del Consejo de Ministros, «seis líneas instrumentales de actuación, entre las que se encuentra la línea destinada a la Articulación e Internacionalización del sistema de I+D+i la cual incluye el Programa Nacional de Cooperación Público-Privada, en el que se enmarca el subprograma CENIT».

El objetivo de este subprograma es «financiar la cooperación estable público-privada en I+D, en áreas de importancia estratégica para la economía, mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica. En este subprograma se contempla la financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, con un presupuesto de entre quince y cuarenta millones de euros, y una duración de cuatro años».

A nosotros nos parece que detrás de este pastoso e ininteligible lenguaje, se esconde algo, se nos oculta algo a los ciudadanos. Por eso, una vez más, apelamos a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y Senado, para que realicen las oportunas indagaciones y pertinentes preguntas, pues es mucho dinero el que hay en juego en esas subvenciones.

No hay etiquetas para esta entrada.