España
espacioseuropeos.com (14/12/2010)euros
España fue en 2009 el país de la UE desde donde salieron más remesas de dinero procedentes de la inmigración. En concreto, salieron de nuestro país 7.149 millones de euros, lo que equivales a un  22 por ciento del total de la Unión Europea, de acuerdo con los datos suministrados por la oficina de Eurostat.

Italia sigue a España en la salida de remesas de los inmigrantes, con un 21 por ciento y 6.800 millones de euros. Alemania ocupa el tercer lugar, aunque el monto de dinero se aleja bastante del de España, con 3.000 millones de euros.

La media de la UE de salida de remesas se situó en 2009 en un 7 por ciento, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), sin embargo en España la reducción fue mayor, alcanzando en el mismo periodo un 9 por ciento.

Según los datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) en el marco de las estadísticas relativas a la balanza de pagos, después de España es Italia el país desde el que se han enviado mayores cantidades en remesas, con 6.800 millones de euros que representan el 21%, seguido de Alemania con 3.000 millones; más lejos queda Francia y Países Bajos.