Europa
espacioseuropeos.com (10/12/2010)gordo-y-fumado
Un estudio elaborado por la Comisión Europea y la OCDE afirma que  hay demasiados niños gruesos, especialmente en la franja entre 11 y 15 años. También se constata que en ese sector de población, un alto porcentaje fuma y bebe alcohol. Asimismo, en el informe se alerta sobre el peligro de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

En la Unión Europea, la proporción de personas adultas consideradas obesas supera el 15 por ciento y casi el 50 por ciento tiene sobrepeso. Este porcentaje se ha duplicado en los últimos 20 años.

La obesidad, la adición al tabaco y al alcohol, causan -según el informe- un grave quebranto a las arcas públicas (sistemas sanitarios) de los países de la OCDE y UE.

Desconocemos si el estudio se ha ocupado de los perjuicios y costes del consumo de estupefacientes, la mala conducción, el hábito en el consumo de medicamentos «milagrosos» para adelgazar (venta ilegal por internet), las causas del aumento de suicidios -en adolescentes y ancianos-, etc., que tantas enfermedades y defunciones causan, además del enorme gasto público

N. de la R.
La imagen de portada es un cuadro de Fernando Botero..