Guinea Ecuatorial
Abaha (8/12/2010)zapatero-y-obiang
Ya era hora. Ha salido de la cárcel el dirigente del CPDS (socialdemocracia guineana con sus mismas características, pero en africano, que el PSOE de España), Marcos Manuel Ndong, sin cargos. Pues, visto lo que acontece en el territorio del sátrapa, que se de con un canto en los dientes. Nos alegramos de esa puesta en libertad.

Hoy hemos leído en la página de Internet del Gobierno de Guinea Ecuatorial, que el «Presidente de la República» ha mostrado «su preocupación por la limpieza de las ciudades», y ha pedido a sus súbditos «que se involucren en el mantenimiento de la limpieza de las ciudades».

Eso lo dijo el sátrapa en Malabo, en el Palacio de Banapá, en la Sala de Conferencias, ante la mirada insólita de las autoridades isleñas. Obiang Nguema se mostró preocupado por la suciedad de las ciudades y encomendó a los «locales» que tiren de la escoba y el recogedor.

Obiang pidió que  «los ciudadanos deben  ser decentes y es una responsabilidad que corresponde a todos», se refería a la limpieza de las ciudades y de los taxis y otros «servicios».

Mientras empresarios murcianos intentan hacer negocio en Guinea Ecuatorial, la Alemania de la Merkel lanza una mirada de reojo a la ex colonia española, y se apresta a otorgar unas becas  a estudiantes guineanos con vistas a su entrada en el pastel, los de Ciudadanos por Guinea Ecuatorial preparan las maletas para viajar a Bruselas para hacer entrega de abultados informes sobre lo que ha sucedido y acontece en el reino de Obiang Nguema.

¿Conoce alguno de nuestros lectores si la página de Wikileaks recoge «cables» de los embajadores de Estados Unidos en la zona?  Pues parece que sí.