España
espacioseuropeos.com (1/12/2010)paloma-de-la-paz
La AUGE (Asociación Unificada de Guardias Civiles) en una nota de prensa considera «un reconocimiento a todos los guardias civiles» la concesión del Premio Nacional de Derechos Humanos por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

La APDHE es una de las entidades más antiguas y activas de España en esta materia, que remonta su creación a 1976, y que otorga cada año los Premios Derechos Humanos. Este galardón -comenta la nota de prensa- tiene como objetivo reconocer y estimular a aquellas personas, colectivos y organizaciones, que hayan destacado en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Justicia.

Pues bien, nos llena de orgullo y satisfacción -afirma el comunicado de la AUGE- que el Premio Nacional haya recaído en «esta ocasión a nuestra organización».

«En estos momentos cuando arrecian los expedientes disciplinarios a nuestros representantes asociativos imputados de injustas faltas contra derechos como la libertad de expresión y observamos con preocupación la falta de voluntad política de avanzar en el dialogo y en consenso para mejorar las condiciones laborales y profesionales de todos los guardias civiles, desde AUGC nos llena de satisfacción este premio dedicado, sin duda, a nuestra tenaz y larga lucha por los derechos civiles y democráticos de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil», continúa la nota.

La AUGE se siente reconfortada con la concesión de este premio: «APDHE ha reconocido nuestro compromiso en la defensa y protección de las libertades y derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Pero también de nuestra voluntad de alcanzar, igualmente, los derechos y la dignidad laboral que como ciudadanos y trabajadores nos pertenecen. Y no ha sido un camino fácil ni antes ni sigue siéndolo ahora»·.

Es, en definitiva -se dice en el comunicado- «un estimado reconocimiento para todos los guardias civiles que, en las carreteras, servicios en pueblos y ciudades de nuestro país, renuevan cada día, sin importarles las dificultades y los sacrificios, su firme decisión de defender los derechos humanos y los derechos de los guardias civiles».