España
espacioseuropeos.com (17/1/2011)consejero-de-cultura-de-murcia
Ante la brutal agresión cometida contra el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, espacioseuropeos.com manifiesta la más rotunda descalificación de este hecho. El consejero del Partido Popular, fue agredido por tres personas a la puerta de su domicilio el pasado sábado. Los agresores emplearon «puños americanos» de hierro. A consecuencia de los golpes recibidos, el consejero fue ingresado en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

Pedro Alberto Cruz fue atendido urgentemente de múltiples fracturas que afectan al maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda, de acuerdo con el parte facultativo. Tras pasar por el Servicio de Reanimación, el consejero evoluciona favorablemente, aunque su pronóstico continúa siendo de carácter reservado.

El PP y el presidente de la comunidad murciana han acusado de inacción al delegado del gobierno de Murcia, a la vez que ha solicitado la comparecencia del ministro Rubalcaba en el Congreso de los Diputados.  

En un comunicado de prensas, el PP de Murcia ha expresado “su más enérgica repulsa y condena el repugnante y brutal atentado sufrido ayer por el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia (…) si bien recuerda que algunos de los que ahora condenan este repulsivo acontecimiento han puesto en la diana en los últimos días a  epresentantes del Gobierno regional y del Partido Popular”.

 

 Aunque todo apunta a que puede haber sido una agresión de carácter político, nosotros mantenemos todas las reservas hasta que los agresores no hayan sido detenidos. No obstante, reiteramos nuestra más absoluta condena a este hecho.