Collar de la Orden de Isabel la Católica

España
Espacios Europeos (9/8/2018)
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condecora a Mariano Rajoy y a sus ministros con el Collar de la Orden de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. El acuerdo fue tomado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 3 de agosto.

Ha habido diferentes condecoraciones. Veamos: A Mariano Rajoy le han concedido el Collar de la Orden de Isabel la Católica; al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. A la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Alfonso Dastis, Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat, les ha concedido Pedro Sánchez, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de los comentarios, hechos en las redes sociales cercano al actual presidente, por el diputado socialista Odón Elorza: “Vaya trago amargo ha tenido que ser para el presidente Pedro Sánchez respetar una tradición”, al tener que condecorar a “quienes han salido por la puerta de atrás”.

Pero nada de eso, señor Elorza, Pedro Sánchez sabe muy bien que a él le concederán las mismas condecoraciones, aparte de la que ya tiene –ser presidente del gobierno-; hoy por ti, mañana por mí.

Para los despistados, hay que recordarles, por ejemplo, que José Luis Rodríguez Zapatero también recibió el Collar de la Orden de Isabel la Católica.

La concesión de estas condecoraciones es una tradición, que viene haciendo el gobierno entrante con el saliente, y hasta ahora se venía haciendo en el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno, pero en esta ocasión Pedro Sánchez, ha querido demorar el asunto, quizás, en un acto mediático, algo que ya va siendo habitual en él.