Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (15/2/2011)noam-chomsky
Noam Chomsky, prestigioso lingüista y activista político estadounidense, ha elogiado la «acción valiente» del escritor ecuatoguineano, Juan Tomás Ávila Laurel, por la huelga de hambre que está llevando a cabo desde el pasado viernes, coincidiendo con la visita de una delegación de diputados españoles, presidida por José Bono, presidente del Congreso de los Diputados.

La protesta del escritor guineano es para protestar contra el «horrible régimen» del dictador Teodoro Obiang Nguema, según noticia publicada por la agencia de noticias Europa Press.

El escritor ecuatoguineano, Tomás Ávila Laurel lleva en huelga de hambre desde  el pasado viernes, tras entregar una carta al presidente del Congreso de los Diputados de España, José Bono, para que hiciera «las gestiones y presiones» necesarias para que en Guinea Ecuatorial se constituya «un gobierno de transición» en el que no figure ningún miembro del actual régimen.

Según Chomsky, el acto de Ávila Laurel puede ofrecer «una oportunidad para movilizar a la oposición contra este horrible régimen», según la nota que ha enviado al Grupo de Apoyo que se ha creado para apoyar la acción del escritor ecuatoguineano.

Varios grupos de la oposición guineana se han solidarizado con Juan Tomás Ávila Laurel. Por otro lado, nos llegan informaciones de que Obiang Nguema ha dado orden de «hacer lo imposible» para encontrar al escritor para que este abandone su actitud.

No hay etiquetas para esta entrada.