España
espacioseuropeos.com (9/2/2011)zapatero-y-felipe-gonzalez
El diario La Gaceta del Grupo Intereconomía publica hoy una noticia titulada «Amedo anuncia que revelará ante el juez «toda la verdad» sobre la guerra sucia de los GAL», en la que, entre otras informaciones, afirma que el ex comisario de la Policía Nacional, José Amedo, ha presentado un «escrito en la Audiencia Nacional en el que asegura que ´cuando se me juzgó fui coaccionado y manipulado por Felipe González y otros´ (…) Descubriré quiénes son los responsables de los crímenes».

El periodista Diego Carrasco, comenta en el mencionado diario que el «ex policía que ha redimido ya su condena por participar en la guerra sucia del PSOE» con los GAL «quiere contar toda la verdad para identificar a los responsables implicados en sus crímenes de Estado», de acuerdo con las declaraciones de Amedo.

 El ex policía presentó ayer un escrito en la Audiencia Nacional en el que afirma  que «Ahora, que estoy libre de las presiones, coacciones y manipulaciones de las que fui objeto por parte de quienes fueron altos responsables del Ministerio del Interior y del Gobierno de la Nación».

Felipe González y José Barrionuevo, entre otros, son los nombres a los que apunta Amedo, de acuerdo con la información de La Gaceta: «Estas personas me impidieron en su momento relatar la verdad de los hechos objeto del presente procedimiento», dijo Amedo.

El ex policía tiene que declarar como testigo en un proceso en relación con una muerte, y afirma: «No estoy dispuesto a ser la cabeza de turco que quería Felipe González y otros (…) identificará a los verdaderos responsables de los GAL para que respondan ante la Justicia de sus crímenes».

Según la misma fuente, el ex policía presentó su escrito de denuncia ante la sección tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, acompañado de abundante documentación entre la que se encuentra una carta dirigida al Rey de España y otra al Fiscal General del estado,  Cándido Conde-Pumpido.

Curiosamente, en la información que publica el periódico que dirige Carlos Dávila no aparece el nombre de Rafael Vera, por entonces secretario de estado de seguridad.