Alemania/Egipto
espacioseuropeos.com (9/2/2011)obama-y-mubarack
En un artículo titulado Clinic Near Baden-Baden Considered For Mubarak, la revista alemana Der Spiegel comenta que el presidente de Egipto Mubarak abandone Egipto en pocos días con destino a Alemania, para un «amplio chequeo médico».

De acuerdo con la información publicada por la revista alemana, los planes para una posible estancia hospitalaria en Alemania parecen ser cada día más evidentes. Parece ser que desde Egipto se han mantenido conversaciones con algunos centros hospitalarios alemanes, y en particular con el Max Grundig Clínica Bühlerhöhe, sito en la ciudad de Bühl cerca de Baden-Baden. No obstante, el hospital ha negado cualquier información al respecto.

Hace pocos días,  la canciller Ángela Merkel dijo que  «Necesitamos una transición pacífica en Egipto. Si Alemania puede contribuir de manera constructiva en al marco internacional, que debe recibir a Mubarak. Si él quiere  eso»,

Tanto Estados Unidos como Israel necesitan que el conflicto egipcio se solucione lo más rápidamente posible. La ola contra el presidente  Mubarak es ya imparable, y los dos países  no quieren sorpresas, tienen designado ya al recientemente designado vicepresidente Omar Suleiman, poderoso hombre de los servicios secretos egipcios, y no  les conviene que la protesta se extienda a todo el gobierno. Por ello, están dispuestos a sacrificar a su hombre, el actual presidente Mubarak.