Erubalcaba-y-el-ministro-de-trabajospaña
espacioseuropeos.com (30/4/2011)
Cuando el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció en rueda de prensa, tras el habitual Consejo de Ministros de los viernes, ya se conocía el resultado de la EPA (Encuesta de Población Activa). Los 213.500 parados más en el primer trimestre del año no parecieron preocupar al ministro Rubalcaba. Junto a él se encontraba el ugetista y ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que tuvo que reconocer que el número de parados es un dato «muy negativo», que refleja una situación «grave». A pesar de ello, dijo que el primer trimestre suele ser malo y que no hay ningún gobierno, «ni siquiera en el que pueda formar parte el señor Rajoy, que pueda sentirse contento». Para Gómez la tasa de paro del primer trimestre de 2011 ha marcado un «máximo», pero ya ha pasado el «peor momento».

Por su parte, Rubalcaba auguró que ahora «la economía española creará empleo y más empleo» y que los 4.910.200 parados «irán bajando, bajando  y bajando, a partir de ahora».

Como suele ser habitual en este país llamado España, ningún periodista de los que se encontraban físicamente en la rueda de prensa, se atrevió -o quizás ni se le ocurrió- decirle al ministro que cómo era capaz de burlarse de ellos y de los españoles, aunque estuviésemos en el umbral de unas elecciones.

N. de la R.
La fotografía que ilustra esta nota aparece en la referencia del Consejo de Ministros.