colegas-contra-el-terrorismo1España
espacioseuropeos.com (15/5/2911)
La organización Colegas, que agrupa a diferentes asociaciones que trabajan por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en distintos puntos de España -según su definición-, se sumó a la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo, que tuvo lugar ayer en la Plaza de la República Dominicana en Madrid.

En un comunicado, COLEGAS manifiesta que acudirían porque siempre se ha posicionado «contra el terrorismo y de todas sus ramificaciones, y por ello se solidariza con las víctimas del Terrorismo contra ETA y su presencia en las instituciones», tal y como vienen haciendo.

La protesta de este colectivo, se unió a las de diversas asociaciones de víctimas del terrorismo en contra de la decisión del Tribunal Constitucional de «permitir a Bildu presentarse a las elecciones del próximo día 22 y acusar al Gobierno de «ceder» ante la organización terrorista ETA».

Durante la concentración se pudieron escuchar gritos y lemas contra el Gobierno, especialmente contra José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quienes los manifestantes han acusado de «traicionar» a España y para los que han llegado a pedir que sean encarcelados por el ‘chivatazo’ a ETA en el bar Faisán, según recoge Colegas.

En el transcurso de la concentración se pudieron ver carteles muy críticos con el Gobierno, acusándole de ser «cómplice» y «aliado» de ETA, y contra el Tribunal Constitucional, cuyos magistrados eran señalados como «presuntos prevaricadores» en una pancarta del sindicato Manos Limpias, según la misma fuente.