España
espacioseuropeos.com (9/6/2012)
victimas-contra-el-terrorismoBajo el lema «Frente a la impunidad, Justicia», la asociación Voces contra el Terrorismo (VcT) y Mujeres por la Justicia, convocan a manifestarse hoy sábado en la Plaza de Colón en Madrid. La denominada Rebelión Cívica, encabezada por Francisco José Alcaraz, presidente de VcT, con el apoyo de la Fundación Gregorio Ordóñez, Foro de Ermua, COVITE, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, DENAES, HazteOir, Fundación Unidad+Diversidad, asociación de guardias civiles Duque de Ahumada, entre otras asociaciones y colectivos cívicos, se manifestarán hoy en el centro de Madrid para expresar su rechazo al «Plan integral de reinserción de presos terroristas».
La manifestación de hoy es la primera que se organiza en protesta por la política antiterrorista llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy, al que exigen que retire cualquier plan de reinserción de presos terroristas puesto en marcha por el Ministerio del Interior y firmeza en la lucha contra ETA.

El «Plan integral de reinserción de presos terroristas», nueva iniciativa del gobierno del PP, ha suscitado el rechazo de la práctica totalidad de las asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo, que temen -como así parece- nuevas medidas de gracia.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), mayoritaria en el colectivo de víctimas del terrorismo, no se ha sumado a la manifestación organizada para hoy, pues según fuentes de la propia asociación, tienen «suficiente entidad» para elaborar su propia estrategia de contestación al gobierno del Partido Popular.