Cuba
espacioseuropeos.com (13/5/2011)rebano-de-ovejas
En el transcurso del Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria, que tuvo lugar entre los días 3 y 6 de este mes en La Habana (Cuba), el viceprimer ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, afirmó que el 70% de las enfermedades emergentes de la humanidad son zoonóticas, noticia de la que se ha hecho eco la agencia de noticias de China, spanish.news.cn.

 Ante especialistas de 35 países, de los cinco continentes, Alarcón explicó que no se puede concebir la salud humana sin la animal, tras lo cual agregó que el 23% de las infecciones se trasmite por vectores; de ahí la importancia de dirigir los recursos a su prevención, recoge la misma fuente. Entre los países participantes, destaca la presencia de especialistas de Estados Unidos, Venezuela, Brasil y México.

 En ese encuentro científico se analizaron, entre otros, temas como el diagnóstico y control de plagas y enfermedades, calidad e inocuidad de los alimentos, diagnóstico y vacunas veterinarias, obtención de productos para combatirlas, la biodiversidad en los países iberoamericanos y la producción de alimentos.