Sin Acritud…
Juan Torres López (20/7/2011)justicia-inclinadaLeo en El País que la consejera de Presidencia y de Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha recordado que todos los ciudadanos tienen la obligación de cumplir la ley, en referencia a los indignados del Movimiento 15-M y a los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que están impidiendo que se lleven a cabo desahucios en la región.

¿Hay que cumplir siempre la ley? Me temo que de aceptar este criterio las personas de color estarían todavía segregadas, las mujeres no podrían ni siquiera firmar un cheque o un contrato de trabajo sin permiso del marido y seguiría habiendo esclavos.

 No debemos consentir que se sigan aplicando leyes tan injustas como las que desahucian a familias humildes porque les deben unos pocos cientos de euros a bancos que han provocado el paro para ganar miles de millones de euros, engañando a sus clientes y hundiendo las economías. La desobediencia civil en estos casos más que posible me parece una obligación de las personas decentes.

N. de la R.
Est
a nota, que también pueden ver en ´Ganas de Escribir´, se publica con la autorización del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla,  Juan Torres López.