Reino Unido
espacioseuropeos.com (20/7/2011)falsa-muerte-de-murdoch
Cada día que pasa, el caso Rupert Murdoch  se complica más y más. Ya no son sólo las escuchas ilegales de teléfonos ni la intromisión en los correos electrónicos, y no se sabe cuantas ilegalidades más; pero el caso es que ya hay dimisiones importantes y un muerto. Hace dos días, Sean Hoare,  el informante del caso ‘News of the World’  apareció muerto en su domicilio.

El ex periodista de ‘News of the World’, Sean Hoare, fue encontrado muerto en su domicilio, de acuerdo con la información publicada por el diario británico ´The Guardian´. Hoare fue la persona que denunció que Andy Coulson, editor de ‘News of the World’ y ex director de comunicaciones del Premier Británico David Cameron, sabía de las escuchas telefónicas ilegales. El periodista fallecido trabajó en el ‘The Sun’ y en ‘News of the World’ con Andy Coulson, antes de ser despedido de su puesto de trabajo por problemas por consumo de alcohol y drogas.

Hoare aseguró en su denuncia que  el ex director del gabinete del Premier británico, no sólo conocía de los ‘pinchazos’ telefónicos, sino que alentaba a su personal a realizar escuchas para conseguir exclusivas sobre personajes conocidos por el gran público.

La policía afirma desconocer la causa de la muerte del ex periodista, aunque en principio la considera natural.

Por si fuera poco, el responsable de Scotland Yard y su «número dos» han dimitido por este escándalo, pues parece ser que agentes de la policía habían cobrado dinero del grupo empresarial de Murdoch a cambio  de facilitar información.

Los ánimos están más que caldeados, y ayer intentaron agredir a Rupert Murdoch, a pesar de sus ochenta años. Un desconocido intentó agredir al magnate australiano, arrojándole un líquido blanco,  durante el transcurso de su intervención ante una comisión especial del Parlamento británico. Tras la detención del agresor, se supo que es el comediante y activista Jonnie Marbles, y que el líquido que arrojó sobre Murdoch  era espuma de afeitar.

También fue ayer cuando piratas informáticos publicaron una noticia falsa, anunciando la muerte de Murdoch. Los ´hackers´  atacaron la página de Internet del diario ‘The Sun’, del emporio de Rupert Murdoch y colgaron la falsa noticia de su muerte.

El escándalo de las escuchas telefónicas se ha cobrado hasta ahora más de una decena de detenciones, entre ellas la de la ambiciosa  Rebekah Brooks, ex directora de la delegación en el Reino Unido de los diarios del grupo Rupert Murdoch. A Brooks le imputan, entre otros, los cargos de «presunta conspiración para interceptar comunicaciones» y «presunta corrupción».

A pesar de la gravedad de los hechos hasta ahora conocidos, se sospecha que esto no es más que la punta del iceberg, pues Cameron y, también, Tony Blair, no van a salir bien parados, sobre todo el segundo.