Estados Unidos
espacioseuropeos.com (5/7/2011)dolares
Las crisis siempre afectan a los mismos, a los de abajo. Sin embrago, sin el menor pudor, otros gozan de mayores privilegios en estas épocas de ´vacas flacas´. Se dice que la crisis se ha globalizado, pero también se han globalizado los extraordinarios beneficios que los de arriba perciben en medio de esta calamidad económica que nos asola.

Uno de estos ejemplos nos lo ofrece Estados Unidos, aunque en la UE es igual o peor. Un reciente estudio nos muestra que el  salario y demás beneficios de los ejecutivos -sobre todo directores generales- de empresas han subido un promedio de un 23% entre los años 2009 y 2010.

Un estudio revela que los directores generales y ejecutivos de las 200 empresas más importantes de Estados Unidos recibieron subidas salariales, entre los años 2009 y 2010, que superaron en un 23% a las de años anteriores. De acuerdo con ese estudio, un director general de una de esas empresas percibió a la semana 207.690 dólares, mientras un trabajador -salario medio- obtenía unos 725 dólares por el mismo período.

La cadena de televisión Democracy Now, informó que el Director General de Viacom,  Philippe Dauman, «es el director con el salario más alto: el año pasado ganó 85,5 millones de dólares», y  la Directora General de CBS Corporation,  Leslie Moonves, «obtuvo un aumento del 32%, lo que la llevó ganar 57 millones de dólares».

¿Crisis? ¿Qué crisis?