Reino Unido/España
espacioseuropeos.com (31/8/2011)jovenes-espanoles
El digital Expasión.com publicaba ayer una interesante información relativa a la situación de la economía española, en la que desvelaba que más de 25.000  españoles habían demandado la Seguridad Social en el Reino Unido en el período de un año. De acuerdo con esa noticia, el Gobierno británico «hace sonar la alarma al comprobar que la inmigración desde España es la que más crece: un 85% más en los doce meses hasta abril, situándose en casi 25.000 personas».

El fuerte aumento en la llegada de españoles en busca de trabajo en el Reino Unido alarma al gobierno británico, ya que dificulta «el objetivo del primer ministro David Cameron de recortar los niveles de inmigración en Reino Unido».

Hasta abril de 2011, el número de españoles que se registró en la Seguridad Social británica -de acuerdo con la misma fuente-, después de conseguir su primer empleo en el Reino Unido «aumentó un 85%, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo«. De acuerdo con esos datos, España es el país «desde el que se produjo un mayor crecimiento del número de emigrantes a Reino Unido, por delante de Pakistán, Sri Lanka, Lituania e Irlanda».

En el período mencionado, casi 25.000 españoles «se incorporaron al mercado de trabajo británico». En esas cifras no están incluidos los españoles que estudian en el  Reino Unido o que realizan trabajos de tipo temporal, pues la mayoría de las veces no se registran en la Seguridad Social.

Hasta hace pocos años, España no figuraba entre los diez primeros países con más emigrantes en el Reino Unido, pero la crisis económica y el elevado paro juvenil (casi un 50%), está obligando a la juventud española a emigrar. La tasa de paro en el Reino Unido es de un 8%, mientras que la de España es del 20,9%.

Mientras el número de inmigrantes crece en España (casi 90.000 personas en el primer trimestre de 2011), los españoles -la mayoría titulados- se ven obligados a abandonar su país en busca de mejores caladeros de trabajo donde poder subsistir. ¡Excelente política la de nuestros gobernantes!