Malabo (Guinea Ecuatorial)
espacioseuropeos.com (1/9/2011)malabo
La dictadura de  Guinea Ecuatorial ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense Energy Allieg International Corporation  para el desarrollo del sector petroquímico, según fuentes procedentes de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

El acuerdo tiene carácter de exclusivo y tiene como objetivo desarrollar el sector petroquímico. De acuerdo con la información publicada por la Oficina  de Información y Prensa del gobierno de Guinea Ecuatorial, el acuerdo contempla la «responsabilidad de identificar y recomendar la selección de inversores y socios estratégicos para los múltiples proyectos»  del  ministerio de Minas, Industria y Energía de la ex colonia española.

El acuerdo suscrito entre la dictadura y la compañía estadounidense contempla además la «evaluación y formulación de la industria petroquímica en el país, así como reunir recursos financieros, tecnológicos, operativos y de gestión necesarios para crear, diseñar y ejecutar proyectos que sean financieramente viables y operativamente sostenibles».

La nota de prensa del gobierno de Guinea Ecuatorial  concluye que «el esfuerzo de desarrollo del sector petroquímico será dirigido desde la sede de Energy Allied en Houston, Texas, en colaboración con Malabo y con el apoyo de la oficina regional de África de Energy Allied, que se encuentra en Egipto».

Entre tanto, España protege, cuida y se desvela por mantener  a  Obiang Nguema en el poder, mientras la mayor parte del bocado de negocios se lo engulle Estados Unidos, sin menospreciar la jugosa tarta de REPSOL, como  ya comentamos hace unos días.