Francia
espacioseuropeos.com (18/9/2011)musulmanes-rezando-en-una-calle-de-paris
El pasado viernes entró en vigor una nueva ley del Gobierno de Francia por la que se prohíbe rezar en la calle. La medida se rezar en la calle se implanta seis meses antes de las elecciones presidenciales, lo que ha sido interpretado por analistas políticos y medios de comunicación como un  intento por parte de Sarkozy de atraerse a los simpatizantes de la extrema derecha, especialmente a los del Frente Nacional.

La restricción de rezar en público pone, asimismo, en evidencia la problemática a la que se enfrenta la sociedad francesa para asimilar a los más de cinco millones de musulmanes que residen en Francia y que no cuentan con suficientes espacios para rezar, lo que podría reanudar nuevas peticiones para poder construir mezquitas.

Claude Gueant, ministro de Interior se ha visto obligado a tener que buscar espacios temporales e improvisados para que los musulmanes puedan rezar, mientras se decide -en París- dónde construir un espacio para el culto musulmán.

La medida prohibicionista ha sido implantada ante las presiones de  Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, que provocó una seria polémica con el actual gobierno de Francia.

Una mayoría de franceses aprueba la medida de su gobierno, pero son conscientes de que ha sido debida a la proximidad de las elecciones presidenciales.