España
espacioseuropeos.com (21/9/2011)bar-faisan
Hace unas horas la Audiencia Nacional se ha pronunciado en el asunto del denominado chivatazo del «caso Faisán». Todos los medios de comunicación estaban pendientes de esa resolución judicial. Los partidos políticos, sobre todo el PP y el PSOE, han jugado fuerte en este asunto, especialmente el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuera de interpretaciones, la Audiencia Nacional ha pedido más pruebas para juzgar a los funcionarios de la Policía Nacional relacionados con el  «caso Faisán». En su resolución, la AN revoca por unanimidad el procesamiento de esos funcionarios al no encontrar indicios suficientes para ello. En consecuencia devuelve el asunto al juez Ruz para que prosiga la investigación.

Los tres mandos de la Policía Nacional estaban acusados de ser los autores materiales del «chivatazo» (año 2006) que alertó a la banda terrorista  ETA de una operación policial que estaba en marcha contra su red de extorsión.

Por unanimidad, los 14 miembros  de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han decidido revocar el caso, a la vez que pide más pruebas para juzgar a los funcionarios, aunque considera que hay indicios de la comisión de un delito en el «chivatazo» que se hizo el día  4 de mayo de 2006.

Los encausados son el ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y el inspector de la Brigada de Información de Álava, José María Ballesteros.

Una de cal y otra de arena, así este caso, uno de los más graves que han tenido lugar en nuestra reciente historia (alerta a ETA de que iba a se desarticulada su red de extorsión), se alarga y se diluye, tratando de conseguir el olvido. Pero, sobre todo, que llegue el 20-N (elecciones generales) sin que Rubalcaba y Camacho se vean afectados.

Los jueces no han querido «mojarse». Solución salomónica hasta después de las elecciones generales. Es más, nosotros apostamos por manifestar que ha HABIDO UN PACTO entre los dos candidatos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los titulares de algunos medios de comunicación

Cadena SER
«La Audiencia Nacional revoca el ‘caso Faisán’ por falta de pruebas»

La Gaceta
«El ‘caso Faisán seguirá en la Audiencia Nacional porque el juez Ruz aprecia indicios de delito

El País
«El tribunal devuelve al juez Ruz el caso Faisán por falta de indicios

ABC
«La AN pide más pruebas para juzgar a los agentes del «Faisán»

La Razón
«La Audiencia Nacional revoca el procesamiento de los policías del «caso Faisán» por falta de indicios»

Cope
«La Audiencia Nacional tumba el caso Faisán por falta de indicios»

La Vanguardia
«La Audiencia revoca el procesamiento de los policías del ‘caso Faisán’

 

No hay etiquetas para esta entrada.