España
espacioseuropeos.com
(28/10/2011)cc-oo-asalta-una-sede-ministerial
Hace unos días,  más de 300 liberados, militantes o sim patizantes,  del sindicato CC. OO., intentaron entrar por la fuerza en eledificio del Ministerio de Trabajo e Inmigración, sito en la calle en la calle Pío Baroja de Madrid. Pero, curiosamente, desde entonces no ha habido ninguna actuación policial o judicial.

Los 300 liberados, militantes o simpatizantes, se liaron a golpes con los funcionarios y contratados laborales que  se encontraban desempeñando sus funciones. El vergonzoso asalto -con agresiones- ha sido denunciado en la página de Internet de la Federación de Empleados Públicos de FEP-USO. En esa página se afirma literalmente que «Al parecer, estos «personajes» han formado una barrera humana agresiva, lo que ha desembocado en insultos, amenazas verbales, patadas, agresiones, cristales rotos y la posterior intervención policial, dada la gravedad de los acontecimientos».

El  supuesto motivo del asalto a ese edificio público, es que ha sido donado al sindicato Comisiones Obreras, como «patrimonio sindical acumulado». Pero, los funcionarios y empleados que se encuentran en el mismo, cuestionan esa cesión: «se oponen al traslado ya que creen que no se dan las condiciones para la cesión del inmueble como patrimonio sindical acumulado, ya que este tipo de cesiones únicamente pueden realizarse cuando los edificios se encuentren disponibles, lo que no ocurre en este caso», según recoge la página de Internet del sindicato FEP-USO.

«Por primera vez en la historia democrática, un edificio ocupado por dependencias y personal se le regala a CC. OO., de tal forma que hay que reubicar y echar de su centro a los trabajadores, para que este edificio lo pueda disfrutar este sindicato», informa la misma fuente sindical.

FEP-USO  afirma que «No estamos, en absoluto en contra de la cesión del patrimonio sindical, pero si estamos radicalmente en contra de que se incumpla la ley, y sobre todo, de la realización arbitraria del propio derecho mediante actitudes más propias de un Sindicato del Crimen que de un Sindicato de Trabajadores».

Asimismo, ese sindicato cree que detrás de ese asalto se puede estar tratando de ocultar algo: «También nos han alertado de que en el edificio hay expedientes importantes relativos a empresas y a otros sindicatos, y en estos momentos el sindicato CCOO   puede tener acceso a esos expedientes».

Nosotros consideramos que alguien debería investigar tantas y tantas operaciones de cesión de locales públicos a cuenta del «patrimonio sindical acumulado».