Turquía/Irak
espacioseuropeos.com (26/10/2011)

Soldados turcos (Foto RIA Novosti)
Soldados turcos (Foto RIA Novosti)

Ayer lunes, unidades acorazadas (tanques y vehículos blindados)  penetraron en el norte de Irak en el marco de una operación de castigo contra milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). La ofensiva militar se produce una semana después del ataque llevado a cabo por fuerzas kurdas que se saldó con 26 soldados turcos muertos y más de una veintena de heridos.

La columna militar turca, integrada por veinte carros de combate y unos treinta camiones y vehículos acorazados, tiene por objetivo los campos del PKK, según fuentes turcas. Las tropas entraron en Irak desde la localidad de Siyahkaya y se dirigían hacia el  valle de Haftanin, donde están asentados algunos de los campamentos kurdos. Dentro de la operación militar, varios helicópteros turcos se dirigen hacia la región de Zap, donde se asientan fuerzas del  PKK.

Datos oficiales del Ejército turco informan que en el transcurso de esta ofensiva, han sido muertos más de 50 milicianos kurdos. No se ha informado si ha habido bajas entre las tropas turcas.