navidad-en-dinamarcaDinamarca
espacioseuropeos.com (30/11/2011)
De Dinamarca nos llega la noticia de que en una guardería de la pequeña localidad de Lillerot, de unos 15.000 habitantes, este año no se celebrará la Navidad. El motivo: la presión que han ejercido familias musulmanes que tienen en ese centro a sus hijos. La dirección del centro tomó la decisión de no celebrar ningún acto navideño en la guardería para «no ofender a los musulmanes«.

De acuerdo con la información recibida, al parecer los niños musulmanes son mayoría en el centro infantil, a causa del elevado número de inmigrantes que residen en esa zona.

La noticia afirma que los «profesores temen que si celebran la Navidad, podrían ofender al colectivo musulmán». Sin embargo, esa decisión va a obligar de forma dictatorial a que los niños cristianos no puedan celebrar como en años pasados las fiestas de Navidad.  Las costumbres y cultura de los niños daneses se ven así seriamente atacadas por la presión de grupos islamistas y, sobre todo, por una tolerancia mal entendida. Se defienden los derechos de los foráneos en contra de los locales, que se ven así obligados a no poder practicar sus creencias.

Dinamarca cuenta con una población inmigrante de algo más del 4% (la tercera parte que en España), en su mayoría musulmanes, que acaparan la mayoría de las ayudas y subvenciones sociales, lo que causa malestar entre los ciudadanos daneses.