protestas-en-egipto-causan-varios-muertos2Egipto
espacioseuropeos.com (21/11/2011)
La carga para desalojar la plaza Tahrir en el Cairo por parte del ejército y la policía, y los choques posteriores, han dejado ya 22 víctimas mortales. Los soldados y agentes utilizaron vehículos blindados, gas lacrimógeno y balas de goma para sacar a la multitud de la emblemática plaza, símbolo de la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak. Las protestas en Egipto contra la Junta Militar se extienden, lo que plantea interrogantes sobre las elecciones programadas para dentro de unos días.

Los críticos con el Consejo de Transición formado por las fuerzas armadas piden el traslado de mando a poderes civiles. Observadores y activistas egipcios consideran urgente la salida de los militares del gobierno después de que se haya divulgado un documento relativo a las próximas elecciones legislativas del 28 de noviembre, que introduce el derecho a veto de los militares sobre algunos artículos del borrador constitucional.

En declaraciones de la semana pasada, el Consejo Superior de Transición de las Fuerzas Armadas y el comandante Hussein al Tantawi, presidente de facto en la actualidad, prometieron de manera general regresar al sistema democrático «a fines de 2012».

N. de la R.
Los últimos datos mantienen que el número de muertos se acerca a los 40 y el de heridos supera los 2.000.

Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.